miércoles, 7 de noviembre de 2012

Quo Vadis Frente Cívico Somos Mayoría. IV

Frente Cívico ¿Somos Mayoría?
Cuarta reunión. Como dije, no asisto pero envió mi informe sobre la plataforma VirtualPol a los compañeros del grupo de trabajo (informe que no se lee). En esa reunión ni se mencionan los estatutos pero nuestro coordinador propone crear unas normas y que cada uno aporte a ellas lo que quiera. Publica en el foro las suyas. Son lo que el toma como una propuesta nada más y pide a los demás que las debatan y que las modifiquen y aporten lo que crean oportuno. La respuesta es un silencio absoluto. En vista de la situación, decido enviar el modelo de estatutos de nuestros compañeros al Colectivo Prometeo pidiéndoles que los analicen y haciéndoles ver que entiendo que con pequeñas correcciones y con la denominación de asamblea o asociación  servirían. Prometeo guarda silencio. La verdad es que luego nos enteramos de que Prometeo guarda silencio incluso con nuestro coordinador, al que no le devuelve los correos ni le contesta al teléfono.

En el acta de esta reunión se detalla lo siguiente:”Ya por último se hace mención a la importancia de establecer unas pautas de uso del correo para cuidar la imagen del FCSM  y que la misma no llegue a estar distorsionada (de cara al exterior o a futuras incorporaciones).

Posteriormente y tras haberlo decidido en esa reunión, tiene lugar un encuentro de un grupo de trabajo del que no existe acta, por lo que nadie, excepto los asistentes, sabe lo que allí ocurrió. En este encuentro, un pequeño número de compañeros definen unas normas básicas de funcionamiento.

En el orden del día de la siguiente convocatoria, se indica el siguiente punto: “Informe redacción normas básicas de funcionamiento.” Como veo que por fin se hablará de normas, decido acudir. Cuando llego veo que todos tienen en sus manos un papel que están leyendo. Pregunto qué es eso y me dicen que son las normas que se van a debatir. Pregunto si se han publicado en el grupo de correo y en el foro para que la gente las conozca y se me contesta que no y que no hay por qué, porque en realidad hay muy poca gente y que aunque parezca que somos 57, la mayoría no dan señales de vida. Una compañera empieza a dar gritos y otra me acusa de poner palos en las ruedas para impedir avanzar. Me callo. Sutilmente se me llama “fantasma” entonces empiezo a plantearme qué hago yo allí. Por defecto, siempre tiendo a pensar que soy yo el equivocado.

Luego ocurre un hecho que para mí representa la guinda del pastel. Anguita nombra a la Plana Mayor provisional de la comisión de organización. Al contrario que algunos compañeros y aunque a mí tampoco me guste, yo sí podría soportar que hubiesen sido nombrados a dedo siempre que sea cierto su carácter de provisionalidad pero, investigando quienes son, me encuentro con que la mayoría de ellos pertenecen al que podríamos llamar “núcleo duro” de IU y son críticos con la actual directiva de la coalición. Casi todos son gente con un bagaje político impresionante y con una carga ideológica que no da lugar a dudas y que no esconden. Si tuviera la intención de formar un partido de izquierdas, no creo que pudiese encontrar un plantel mejor pero ¿es eso el FCSM, un partido de izquierdas? ¿Dónde queda la transversalidad, la búsqueda de puntos de encuentro? ¿Puede un grupo como ese, dejar el carné sobre la mesa y cambiar de idea si fuera necesario?

Acto seguido y en una reunión a la que acuden 17 personas 8 de las cuales son gente no habitual y 5 de estos, personas que asisten por primera vez, se aprueban las normas que sólo los asistentes conocen, se nombra a los coordinadores y se decide contravenir, en el mismo acto, una de las normas que se acaban de aprobar:”Se establece que la duración de los coordinadores y secretarios sea hasta el proceso constituyente estatal.” De este modo, se asegura la presencia del nuevo primer coordinador en ese proceso constituyente que tendrá lugar en Córdoba.

Ante, en mi opinión, tan extraños movimientos, se me ocurre tratar de averiguar quiénes son nuestros coordinadores locales recién nombrados y me encuentro con la sorpresa de que nuestro número uno que se presentó ante nosotros como anarquista convencido, miembro de la CNT y que dijo estar allí como última oportunidad para evitar la lucha armada, fue hace años ni más ni menos que número uno en las listas al Congreso por IU de mi ciudad, aparte de figurar posteriormente en otras listas municipales y autonómicas de la misma coalición. La número dos, resultó ser también candidata de IU, aunque no en puestos destacados por otra provincia de mi comunidad. La verdad es que sólo dos personas no han tenido reparos en anunciar su militancia pero los demás la ocultaron. A día de hoy, desconozco los motivos pero, cuando Anguita hablaba de “dejar el carné sobre la mesa para hablar de lo concreto” entendí que se refería a otra cosa.

Pero los misterios se suceden. De repente, tras los nombramientos de los nuevos coordinadores, el Colectivo Prometeo empieza a hablar y tenemos un nuevo listado de miembros, ya no somos 57 sino 164. Se anuncia que en la próxima reunión se va a informar sobre lo que Prometeo dice. Incluso se cambia el acta para que figure en el orden del día, anunciándose como un error que se corrige.

Ocurre entonces lo del 25S, con todas las barbaridades que ya conocéis. Nuestro compañero Chus se va a Madrid y, de forma altruista, actúa como abogado defensor de uno de los principales acusados. En su defensa pide al Juez Pedraz que llame a declarar como imputada a la Delegada de Gobierno de Madrid. Me adhiero a esa solicitud estampando mi firma en ella y enviando el documento a la Audiencia Nacional y como yo varias personas más. Intentamos dar la máxima difusión a este asunto que yo creo verdaderamente importante para que se adhiera el mayor número de gente posible, por ello envío la noticia a Prometeo y al FC de mi ciudad para que le den la mayor difusión que puedan. Prometeo calla, el FC calla.

Más de 4000 personas leyeron esa denuncia en este blog y más de 6000 en otras páginas. Incluso el compañero Chus fue entrevistado en directo por la Sexta. Pero a Prometeo la lucha contra las torturas, contra el espionaje llevado a cabo por la policía judicial a expensas de los jueces, no le parece importante.

Publico entonces un correo preguntando a los compañeros si saben el rumbo que está tomando el FC, si conocen a sus coordinadores, si conocen las normas que les afectan, etc.

Se monta entonces un monumental revuelo en el grupo de correo que no reproduciré por no aportar nada al debate al estar sostenido mayoritariamente en descalificaciones personales.

Cuando trato de poner paz enviando un nuevo correo, compruebo que no sólo yo sino todos los discrepantes, incluso alguno de forma preventiva, hemos sido censurados.

Tras la última publicación en el Blog del Colectivo Prometeo del Somos Mayoría VI con el polémico nombramiento de Jorge Verstrynge como miembro también de la Comisión de organización. Intento publicar en dicho blog el siguiente comentario que también es censurado:
Creo que muchos cometemos un clásico error: confundir lo positivo con lo normativo, o dicho de otro modo: lo que “es” con lo que “debería ser” y nos enzarzamos en discusiones equiparando ambos conceptos que, de por sí, suelen enfrentarse.
Muchos mostráis tantos deseos de que esto salga bien que cerráis los ojos a lo que está ocurriendo sobre vuestras cabezas. Os alimenta la misma fe de ciudadanos honestos que os lleva cada cuatro años a dar vuestra confianza a quienes “deberían ser” vuestros representantes pero que cada cuatro años descubrís que sólo “son” representantes de sí mismos.
Otros, llevados por malas experiencias anteriores, vemos fantasmas por todas partes y desconfiamos, porque en todo nos parece ver más de lo mismo.
Pero, ante la ilusión legítima y la desconfianza adquirida, lo único incontestable son los hechos y, hasta la fecha, lo ocurrido en el Frente Cívico de mi ciudad, no me permite creer que estemos ni ante una organización transversal, ni apartidista, ni tan siquiera democrática.
No niego a IU la legitimidad para intentar constituir una Syriza española y creo que la ocasión es propicia para hacerlo, pero somos muchos los que nos hemos acercado a este proyecto atraídos por algo diferente. Buscamos un parlamento en el que intercambiar puntos de vista, no un partido dirigido por una cabeza ideologizada que pretenda llevarnos hacia una opción que ya hemos rechazado.  Ahora, me temo que esa búsqueda tendrá que continuar pero fuera del FC.
Conclusión.

Entré con la ilusión con la que fuimos todos y pensando en un entorno plural en el que cupiera cualquiera con deseos de proponer alternativas, fueran del color que fueran, a este sistema en decadencia en el que estamos inmersos, y me encontré un grupo en el que una minoría ideologizada se hace con el control haciendo imposible un entorno plural de trabajo.

Buscaba un ambiente de igualdad y encontré un grupo que distingue entre miembros y simpatizantes.

Llegué con la idea de unirme a un lugar de encuentro, de debate, en el que exponer ideas y escuchar opiniones, a un espacio integrador de libertad y respeto y me encontré con secretismos, control e incluso censura.

En mi paso por el FCSM, he de decir que jamás he insultado a nadie, he sido todo lo correcto que he podido ser y creo que nadie podrá reprocharme incorrecciones o salidas de tono y, a pesar de las muchas veces que me he visto obligado a aguantar la respiración y a controlarme por respeto a la asamblea, nunca he planteado mis discrepancias en tono de enfrentamiento. Pero si decir lo que uno piensa se toma como: “falacias, manipulación y sabotaje”, resulta obvio que el Frente Cívico Somos Mayoría no es el entorno apartidista, ni transversal ni integrador para el que Julio Anguita hizo su llamamiento.

A la pregunta: Quo Vadis Frente Cívico Somos Mayoría, debo responder pues con lo que he visto y desde mi experiencia personal.

Como dije, me parece legítimo y respetable que Izquierda Unida intente crear una Syriza española pero no creo que deba hacerlo enarbolando la bandera de una transversalidad que no cabe dentro de sus filas o creando un grupo fuera de la coalición que elabore un programa que, tarde o temprano, necesariamente tendrá que pasar por esta para llegar al Congreso.

Creo no equivocarme si digo que la mayoría de los que estáis o habéis estado en el FCSM, os unisteis a él por motivos muy similares a los míos. Quizá seamos muchos más de los que pensamos los que buscamos ese entorno plural de trabajo para el que el excoordinador general de IU nos llamó y que no encaja en las rígidas estructuras de los partidos políticos tradicionales y quizá también muchos los que guardáis en silencio vuestra decepción por lo que os habéis encontrado.

La cuestión de hacia dónde va el FCSM, como he tratado de resolver en esta serie de artículos, para mí parece muy clara pero, la que está sin contestar es ¿hacia dónde vamos ahora los demás, los desencantados de este Frente Cívico?


23 comentarios :

  1. Claro como la luz del día, con un matiz que quizás convendría aclarar. Habéis topado con sectores del PCE, como bien dibujas en la ilustración, más que con IU.
    Por lo demás, ¡vaya caballa! No tenía ni idea de que hubieran desembarcado tan deprisa ni con tantos efectivos, aunque la composición de la Estatal me lo hiciera suponer, pero creí que se trataba solo de algunos de los peces gordos.
    Gracias por tu trabajo de clarificación.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pues está clara la cosa pues, se repite en varias provincias, gracias por contarnos que sucede por allí

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no encuentro ningún corrreo para ponerme en contacto contigo, me interesaría mucho leer esos estatutos a los que haces referencia, si te puedes poner en contacto conmigo te estaría agradecido, creo que al suscribirme al blog tienes ya mi correo, si no es así es stracham@gmail.com

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Andrés Lage,

    Dices en un párrafo:
    "Quizá seamos muchos más de los que pensamos los que buscamos ese entorno plural de trabajo para el que el excoordinador general de IU nos llamó y que no encaja en las rígidas estructuras de los partidos políticos tradicionales y quizá también muchos los que guardáis en silencio vuestra decepción por lo que os habéis encontrado"

    Y tienes razón, FCSM no encaja en las rígidas estructuras de los partidos políticos. Dicho lo cual; ¿por qué no explicas toda la verdad? ¿Por qué no dices quien intentó imponer los ESTATUTOS DE UN PARTIDO POLÍTICO(Iniciativa Legislativa Popular) en el FCSM? Estatutos que se rechazaron por razones obvias, que tu mismo has explicado en tu texto (no somos un partido político).

    No te cansa mentir??? Hay pruebas de sobra de quiénes sois y lo que pretendéis en realidad. Cada cosa a su tiempo...

    Que decepción! No me gustan los mentirosos, nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel

      La verdad es que resulta duro escuchar esas palabras y máxime viniendo de ti.

      Si no recuerdo mal, creo que tú y yo sólo coincidimos en una única reunión. La última a la que yo asistí y creo que la segunda a la que asistías tú.

      Te ruego pues que consideres que tu enfado se basa en lo que te han contado y no en lo que has vivido. Espero que con eso me concedas al menos el beneficio de la duda.

      Es cierto que esos estatutos fueron concebidos en su día con la idea de formar un partido político,(ILP) pero, después de hablar con sus autores, llegamos a la conclusión de que quizá el gran error había sido plantearlos con ese título, puesto que, si los lees, te darás cuenta de que proponen una estructura asamblearia que nos pareció, que daba solución a todos los problemas que se estaban planteando en ese momento y que en su día surgieron también en el 15M pero que la forma de partido político, no se correspondía con lo que, yo al menos buscaba. Para eso hay ya bastante donde elegir y contra eso precisamente me uní al FC.
      Dicho de otro modo, el contenido era perfecto pero el envoltorio no me lo pareció.

      Tengo que decirte que yo no los propuse, tan solo los defendí pidiendo que se leyeran, y que se tuvieran en consideración. Sabrás que yo y otro compañero, fuimos los únicos que atendimos la petición de uno de sus autores de que los analizáramos, los debatiéramos, los modificáramos y dispusiéramos de ellos a nuestro antojo. Sí Miguel, Chus los puso a nuestra disposición desde el primer día en la primera reunión pero no para imponerlos sino para que hiciéramos con ellos lo que nos diera la gana.

      Se podría decir que ni siquiera fueron rechazados porque, como podrás comprobar en las actas, ni siquiera se debatieron ni se votaron. Los motivos por los que no se atendió la propuesta de un compañero los desconozco aunque los acontecimientos parece que lo van aclarando.

      Puede que la verdad tenga muchas caras Miguel pero yo no miento. Y puedes estar tranquilo, si ves la fecha de este artículo, verás que ha pasado ya más de un mes desde que se redactó. Mi vinculación con el FCSM terminó hace mucho tiempo.

      Por último, dices que: “Hay pruebas de sobra de quiénes sois y lo que pretendéis en realidad. ” Sinceramente, no sé a qué te refieres hablando en plural. Yo sé quién soy, y me uno a gente con la que creo que tengo afinidad pero sólo respondo por mí y por nadie más. Pero si hay algo que crees que deba saber y que ignoro, te ruego que me lo digas.

      Créeme que lamento mucho tus insultos. Sólo espero que mi respuesta suscite en ti al menos una mínima duda y te haga ver la verdad al completo.

      A pesar de todo, recibe un cordial saludo.

      Eliminar
    2. CON EL CULO AL AIRE.

      Andrés, es para acojonarte. Primero mienten como bellacos, luego censuran, incluso "preventivamente", luego te vas, y te persiguen hasta en tu casa con insultos y más mentiras. Si les das una porra te dan una paliza los demócratas esos que venían a velar por nuestros derechos fundamentales.

      Por si acaso, este es el blog del partido de marras

      http://partidoilp.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00-08:00&max-results=1

      Tanto miedo les da una base libre asamblearia que no puedan manipular? Por algo será. Con el culo al aire, así se han quedado.

      Un abrazo, Andrés, con todo mi apoyo. Lo único bueno que salió del Frente Cívico Son minoría es haberte conocido. Solo por eso, hasta "esto" ha valido la pena.

      Chus

      Eliminar
  5. ¿De eso se trata Chus, de hacer publicidad de TU partido político?

    Siempre es igual, primero escribe Andrés, y si hay contestación, sale el mismo corriendo a publicitar los estatutos de SU partido político. Así lo habéis hecho en el FRENTE CÍVICO...

    Andrés, sabes que no estás diciendo la verdad. Yo no tengo nada que ocultar, no tengo afiliación política y voy de frente, no como otros. La mentira no va conmigo. Habéis mentido e intentado manipular y en medio, estaba yo.

    Las pruebas, son vuestras propias palabras, vuestras falsas acusaciones. Está todo escrito.

    No te he insultado Andrés, TE HE DICHO QUE HAS MENTIDO Y QUE ESTÁS MINTIENDO. Hay una gran diferencia. Los insultos, los han vertido otros, y también están escritos.

    Que tengáis suerte con vuestro partido político- Seguro la tendréis, la mentira triunfa en este país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, no triunfa, en "Sois una minoría de mierda" lo sabeis bien.

      Eliminar
    2. Perdóname Miguel. Te sigo considerando una buena persona pero creo que no te estás enterando de mucho.

      Insisto, estás hablando de algo que no sabes, que te han contado.

      ¿Juzgas a alguien basándote sólo en lo que te han dicho terceras personas?

      ¿Quieres decir que yo tengo alguna afiliación política?

      ¿Puedes precisar en qué he mentido y en qué estoy mintiendo?

      Te repito que sólo respondo por mí y por nadie más y Chus, al que creo que tampoco conoces, es muy libre de hacer lo que quiera, al menos en este blog que empezó siendo mío pero que, como ves ha ido creciendo y ahora es de más gente.

      A pesar de que sus formas no son las mías, no pienso renegar de su amistad, la suya y la de algunos otros exmiembros y otros que creo que aún siguen con vosotros, son lo bueno que me llevo del FC.

      Por favor Miguel, te ruego que al menos dudes un poco.

      Eliminar
    3. Son ratas. Y han olido el queso de la concejalía o el escaño. Y saben que se les escapa de entre sus garras. No dudan. Saben lo que hacen. Los muy asquerosos. Con su cinismo.

      No me molestaré en contestarles. Ejercitaré acciones legales, que es lo que debo hacer. Se han apropiado de nuestros datos personales. Desde el primer momento.

      Muchos les hemos solicitado, como sabes, la cancelación de nuestros datos personales. Y no lo han hecho. Nos veremos en los Tribunales. Hasta aquí he llegado.

      Un abrazo, Andrés.

      Eliminar
    4. ¿Pero esto qué es una persecución a la disidencia?

      Desde luego Miguel que está todo escrito. Aquí te queda un párrafo de un mail de un coordinador antidemocráticamente elegido por vosotros seis, del que ni sabemos el nombre, solo un nick, "Duende oscuro", y que dijo lindezas como las que reproduzco cuando se manifestó nuestra queja porque nos habías censurado -a mí preventivamente, añadiré-. Así, nos ilustró el citado personaje:

      "Como queráis, pero el debate sobre si los moderadores pueden censurar o no, y bajo que condiciones, lo pienso proponer el domingo (las decisiones en el frente civico se realizan de forma presencial). En mi opinión la mejor forma de que podáis expresar vuestra opinión al respecto es ir a la reunión y defender vuestras posturas (eso sí, no podréis votar hasta la segunda reunión presencial a la que asistáis".

      Y la respuesta de Chus, la mía propia y la de otros muchos compañeros integrantes de FCAC (pues integrantes eran aunque no hubieren asistido a reunión alguna y que "generosamente" conocimos gracias a tu propia actuación) fue algo como lo que sigue:

      "No se si más adelante vendrá Batman a proponer debatir sobre si los
      Coordinadores pueden torturar y bajo que condiciones (supongo que antes ya habrán empezado a hacerlo, como con la censura).
      En todo caso, al igual que ha hecho Belén, en este momento os pido que me déis de baja de cualesquiera base de datos en que mis datos figuren, tanto en relacion connFCAC como FCSM, como "Colectivo Prometeo", como en cualquier otra que, sinnmi autorización, hayais podido ceder, o introducir mis datos o manipularlos de algún otro modo. Os solicito que esta petición se la hagáis llegar a Prometeo Cordoba o a quien corresponda y que en el plazo máximo de quince días naturales, a contar desde hoy, procedáis a enviarme, como última
      comunicación, una certificación por la que se me asegure la eliminación de mis datos personales de vuestras bases de datos.Fdo./ Jesús Díaz Formoso
      Abogado".

      Por supuesto, a ninguno de nosostros se nos ha enviado certificacion alguna. A ver si disponemos de un ratito en estas vacaciones y procedemos a ejercitar las acciones correspondientes.

      Saludos,

      Belén Luján Sáez
      Abogado

      Eliminar
    5. ¿Cuál es el interés personal en unos estatutos en los que todos los fundadores nos autoexcluimos de ocupar cargo directivo alguno? ¿Cual es el interés personal en difundir una idea, no unas siglas?

      Desde luego, Miguel, tus palabras sólo pueden obeder a dos razones: la ignorancia (porque no leíste) o la maldad y la manipulacion (porque leiste y a pesar de ello envias mensajes falaces).

      Por cierto, vosotros sí que parece que tenéis intereses personales cuando el propio Anguita ha anunciado que os vais a presentar a las próximas elecciones municipales (ya lo intentasteis de alguna forma en las autonómicas recientes).

      Resulta agotador intentar difundir cualquier idea ante tanto ataque hostil.Por eso vencen los "malos", de eso se aprovecha el Poder...hasta ahora...


      Saludos,

      Belén Luján

      Eliminar
  6. Que si, que tenéis razón en todo, absolutamente en todo. Pues eso, suerte y felices fiestas a todos.

    Miguel Lage

    ResponderEliminar
  7. En mi caso, la gota que colma el vaso se produjo el pasado viernes. Julio Anguita firmaba ejemplares de su último libro en Málaga, en una caseta de la feria del libro. Allá que me fui con material que había querido hacerle llegar desde hace tiempo y que desde luego había sido imposible, como imposible parecía tambien que se establecieran por cualquier medio las discusiones que a mi entender eran necesarias sobre los más diversos temas. En ningún sitio, y llevo desde el primer día insistiendo en ello, se habilitaba el espacio apropiado para ello. Pero es que ante mi petición de que me diera un correo electrónico para hacerle llegar otras cosas que consideraba podían ser de su interés, me dijo que ni tiene ordenador, ni correo electrónico, completamente lejítimo, pero difícilmente puede saber lo que se cuece y en lo que se está convirtiendo el movimiento. Gracias por vuestras informaciones. Vienen a confirmar la sensación que tuve desde casi el principio, y lo siento por la mucha gente válida que me tropecé en el camino, pero que creo no saben quienes les dirigen ni hacia dónde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gustavo.

      Hace muchos años, alguien me dijo que Anguita era un hombre de palco y que nunca bajaba a la arena. Ahora sé a qué se refería.

      No sé si tiene ordenador o no. Durante mucho tiempo, después de mi paso por el FCSM quise creer que lo estaban utilizando y que no se estaba enterando de todo lo que se cocía tras él, y que Prometeo era como una especie de filtro que sólo le hacía llegar lo que quería que viese. Ahora no lo creo. Su discurso sigue gustándome pero los hechos parecen ir demostrando que no lee más que el prólogo de lo que realmente quiere.

      Es cierto que dentro del FCSM hay gente estupenda, gente cansada de que la engañen unos y otros y con ganas de cambiar las cosas pero, los mimbres que tejen este cesto, son los de siempre. Habrá una cabeza y unos seguidores y para eso, ya hay mucho donde elegir.

      También hay gente que se unió a este proyecto para recuperar posiciones en un escalafón que hace años perdieron y otros para ascender en él porque hace años que lo pretenden desde distintos ámbitos. Así, el que iba de frente, ha comenzado a caminar de lado y el que no tenía afiliación política, ahora ya la tiene. Era cierto... cada cosa a su tiempo.

      Por los acontecimientos posteriores a este grupo de artículos, lo que parece diáfano es quién está dirigiendo ahora el FCSM y hacia dónde va pero: quien tenga oídos, oiga y quien tenga ojos, vea. Esta experiencia me ha enseñado que cuanto más quieres abrir los ojos a alguien, más desconfiará de ti.

      Recuerdo que conocí hace tiempo a un tipo de cuarenta y tantos años que creía que David Copperfield, el famoso mago americano, tenía poderes de verdad. Sostenía que era imposible hacer desaparecer la estatua de la libertad sin tener un inmenso poder.

      Ahora dime una cosa, ¿crees que merece la pena discutir con alguien que no distingue entre hacer desaparecer y hacer que tú no veas?

      Eliminar
    2. Hola Andrés. Me gustaría te extendieras: .....lo que parece diáfano es quién está dirigiendo ahora el FCSM y hacia dónde va pero: quien tenga oídos, oiga y quien tenga ojos, vea. Esta experiencia me ha enseñado que cuanto más quieres abrir los ojos a alguien, más desconfiará de ti.
      Por cierto. ¿De dónede eres?. Ciudad, región.

      Eliminar
    3. El problema Gustavo, es que, con todos mis respetos, no quiero extenderme más.

      Cuando todo el mundo mira la mano derecha del mago, yo me fijo siempre en la izquierda, es un defecto que tengo desde niño.

      En mi paso por el FCSM, lo que siempre me preocupó fue: a quién me estoy uniendo y para qué, cosa que a buena parte de los que allí estaban les traía sin cuidado, a unos probablemente porque lo tenían muy claro y a otros quizá porque confían a ciegas en Anguita.

      Desde el primer momento me preocupé por estar informado. Lo único que he hecho es no contentarme con lo que veía y tratar de rascar más a fondo y cuando encontraba una información tratar de contrastarla por otras vías.

      Si yo te cuento lo que sé, tu verdad dependerá de mi credibilidad y esta, para mucha gente se tambaleará sólo con que alguien venga aquí y diga “MIENTES”. En un mundo en el que la gente no lee, o leyendo la contraportada del libro ya presume de haberlo leído, no son necesarios más argumentos, con eso ya habrá quien dude de lo que yo digo. De lo que no dudarás será de aquello que averigües y contrastes por tu cuenta. Esa será tu verdad.

      Si al final tú y yo llegamos a las mismas conclusiones, la verdad de ambos se verá reforzada y no dependerá de la fe.

      Un saludo desde A Coruña Gustavo.

      Eliminar
    4. Para completar lo que decía en mi respuesta anterior, te pondré un ejemplo muy simple Gustavo.

      Anguita te dijo que no tenía ordenador ni correo electrónico.

      ¿Quieres entrar en su casa?

      Pues mira aquí:
      http://www.youtube.com/watch?v=dINNfg1cHrY

      ¿Ves lo que hay en ese mueble que está a la izquierda de la primera habitación en la que se encuentra con Évole?

      La situación ahora para ti es muy clara verdad. Te mintió. Sin embargo habrá quien piense que el que miente eres tú porque Anguita no pudo decirte eso. Otros dirán que esa no es su verdadera casa, otros que ese ordenador no es suyo, etc, etc.

      ¿Comprendes ahora a qué me refería en mi anterior respuesta?

      Eliminar
  8. Y me uno desde aquí a la petición de que se borren mis datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deseas que borren tus datos, este blog no es el sitio adecuado, ninguno de los que publicamos artículos aquí tiene ya relación con el FCSM.

      Debes dirigirte al Colectivo Prometeo. Si no te contestan y quieres reclamar ante la Agencia de Protección de Datos, puedes contactar con AUSAJ (www.ausaj.org) no te costará nada.

      Un saludo

      Eliminar
  9. CCOO y UGT, envueltos en un caso de torturas
    http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/ccoo-y-ugt-envueltos-en-un-caso-de-torturas/

    Se trata de una información de 2004, aunque plenamente vigente.

    Estos son "nuestros referentes de la izquierda": TORTURADORES.

    Viene a cuento por razón de la coincidencia esencial entre lo que dijo el "Coordinador" de FC A Coruña, elegido por menos del 10% de sus integrantes, con nocturnidad y alevosía, de quien solo sabemos su "nick": "DUENDE OSCURO" (no es de coña), a que se refiere Agartha más arriba:

    "Como queráis, pero el debate sobre si los moderadores pueden censurar o no, y bajo que condiciones, lo pienso proponer el domingo ".

    ... y lo que se expone en el anterior artículo de 2004:

    "Josep María Boira, responsable de prisiones de CCOO, parece legitimar las agresiones, pues “no se dice en qué contexto se emplearon y si estaban justificadas” (‘El País’, martes 6 de julio de 2004).

    Asi son las cosas. No lo parecen, pero lo son.

    ResponderEliminar
  10. Sobre Frente Cívico

    Pregunta: ¿Que han hecho durante estos casi dos años?

    Engañar, censurar, y, eso sí, prepararse para asumir los deseados cargos de Diputados o Concejales (lo que, es un hecho, constituye su única finalidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser exactos, si tomamos como origen del FCSM aquel 20 de junio de 2012 en el que Anguita planteo su propuesta en Sabadell, el proyecto está a punto de cumplir un año.

      Y si te pasas por el blog del Colectivo Prometeo, menos organizarse definitivamente, que parece que están en ello, la verdad es que los distintos grupos provinciales, han hecho sus cosillas.

      En realidad creo que tienes razón al recordar aquella frase de Marx:
      “Hay que hacer la opresión real aun mas opresiva, agregándole la consciencia de la opresión; hay que hacer la ignominia aun mas ignominiosa, publicándola”

      Esa es la primera fase ¿no? Pero, ¿acaso no es eso verdad? ¿no es acaso cierto que tener hambre no es lo mismo que tener consciencia de que se tiene hambre?

      Supongo que el siguiente paso será dotar a sus actuaciones de legitimidad. Cosa también cierta ¿no?.

      Sólo espero que en todo el proceso, alguien mire un calendario y un mapa y se dé cuenta de que no estamos en el siglo XIX ni en América Latina.

      Eliminar