domingo, 24 de junio de 2012

Somos mayoría I (Julio Anguita)

Julio Anguita González
Julio Anguita González
Cumpliendo a rajatabla la promesa que hizo en Sabadell en la presentación de su libro: "Combates de este tiempo", Julio Anguita publicó el pasado viernes 22 en el blog del Colectivo Prometeo, su propuesta para servir de referente en un nuevo movimiento social que nos lleve a una recuperación de la democracia y de nuestros derechos perdidos.

Ofrece su influencia mediática para poner rostro a un movimiento que debe nacer de nosotros con ambición, y con el aval de estar representado y defendido por la mayoría democrática de ciudadanos de este país.

Para los que no conozcáis a Julio, sólo os contaré un par de datos significativos. Cuando ejerció como Coordinador General de Izquierda Unida entre los años 1989 y 2000, estaba considerado por los ciudadanos (tanto de derechas como de izquierdas) como el mejor político del país con una puntuación de 7,8. Cualquiera de los diputados de hoy, daría lo que fuera por llegar al 5 raspado. En la actualidad vive de su pensión de maestro jubilado en un modesto apartamento en Córdoba, siendo, al menos que yo sepa, el único diputado que ha renunciado a su pensión vitalicia de ex-parlamentario.

Si para los políticos, la honestidad es como un carné que se saca o se oculta en la cartera a conveniencia, dicen los que le conocen, que para Anguita es la bandera que ha presidido sus actuaciones, tanto en política como en su vida privada.

Cuando alguien así hace una propuesta, lo más honesto que podemos hacer nosotros, seamos de izquierdas o de derechas, es escucharla.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario