viernes, 1 de junio de 2012

Opinar.

Hola a todos.

Siempre he pensado que escuchar es una excelente forma de aprendizaje, ya que las distintas opiniones sobre un tema, incluso las más descabelladas, nos enriquecen y ayudan a que cada uno nos formemos la nuestra.

Por eso he decidido que mi primera aportación a este blog, sea para agradecer vuestras opiniones, porque esto se parece mucho a una confesión pública, y es realmente difícil la tarea de exponerse abiertamente ante los demás.

No se si esto sirve para algo pero, lo que de todas a todas no sirve para nada, es la omisión y, la verdad, nos ha tocado vivir en una época en la que hay muchos temas sobre los que opinar: opinemos, que por ahora, se puede hacer de forma libre y gratuita.

Difícil tarea Formar o tener opinión.
Difícil tarea Expresarla de palabra o por escrito.
Difícil tarea Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas.

Gracias.



opinar.

(Del lat. opināri).
1. intr. Formar o tener opinión.
2. intr. Expresarla de palabra o por escrito. U. t. c. tr.
3. intr. Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.


Fuente: R.A.E.

1 comentario :

  1. Creo que las tertulias radiofónicas son algo a lo que los parados somos asiduos, al menos hasta que llegamos a sobrepasar el nivel de barbaridades por minuto soportable claro está.

    Ayer escuchaba en una de ellas como se debatía acerca de la responsabilidad o no de los bancarios en todo este desaguisado de corruptelas que nos está tocando vivir. Alguien, en mi opinión con buen criterio, hablaba de la laxitud moral en la que hemos caído hoy en día llegando al punto de encontrar auto-justificación a nuestros actos, por muy inmorales que sean, siempre y cuando los hagamos por un motivo justificable como puede ser mantener nuestro empleo. El contertulio añadía que el que calla es cómplice y que en la situación que atravesamos, todos tenemos la obligación de rebelarnos ante la injusticia.

    Sí, puede que a veces opinar sea difícil y suponga sacrificios y no soy yo quién para juzgar las circunstancias personales de cada uno pero, ser cómplice por miedo no te hace menos cómplice.

    Así que, aprovechemos este espacio para divulgar nuestro descontento o nuestra aprobación si se diera el caso y hacerlo llegar al mayor número posible de personas.

    Evidentemente, no todo el mundo estará de acuerdo con nosotros pero, al menos nosotros habremos aportado nuestro grano de mostaza para no ser cómplices de más tropelías.

    ResponderEliminar