viernes, 23 de marzo de 2012

Los sueldos y los números rojos


Ah! los psicópatas, sociópatas, los políticos y todas esas empresas o multinacionales que nos hacen sentir que hacen las cosas para facilitarnos la vida. TODO lo que hacen es por nuestro interés. Esos grandes beneficios anuales a los que ya nos tienen tan acostumbrados y que a pesar de ser verdaderas aberraciones ya ni nos llama la atención, ejemplo:

TOTAL (que vendría siendo si no me equivoco, Repsol en Francia): 12 mil millones de euros
L’Oréal beneficio en el 2011: 20 mil millones de euros
Lagardère en 2010: 163 millones de euros

Bueno, la lista puede ser muy larga, pensemos en todas las corporaciones y empresas que están en bolsa. Si todo esto no nos dice nada y lo permitimos como algo corriente, normal, es lógico, los pobrecitos trabajan para ganar ese capital… No quiero entrar en un discurso muy de izquierda, solamente en un discurso de razón y de lógica, cuando no llegas a final de mes ya haces parte la clase privilegiada, porque quiere decir que por lo menos has tenido una parte del mes en le cual los rojos no han sido tu número.

Hasta dónde puede durar el umbral de adormecimiento de esta sociedad JUSTA, que permite que en estos últimos 20 años los salarios de nuestros dirigentes de empresas se hayan multiplicado por UF! No sabría decir el porcentaje, pero lo que si esta claro es que es enorme.

Sigamos leyendo el Hola, Semana, el Marca, el As para ver como una ELITE se gasta la porrada de millones y viven una vida que hace “soñar” a una inmensa mayoría.

Dejarme vivir mi vida tal como yo quiero y yo os dejo seguir con la vuestra… Estaría bien sacar una nueva revista al mercado que explique la dificultad, las injusticias y mostrar que para muchos el poder seguir viviendo dignamente no es tan fácil como nos lo hacen creer. Estaría bien encontrar este tipo de revisita en la consulta del médico, salas de espera, cafeterías etc.

¿Debemos quizás concienciarnos de nuestra realidad social de una manera diferente? ¿Es culpa de la educación que recibimos, que ya esta manipulada y nos formatean desde niños? ¿Es la culpa de la TV? Es…., es…., es…. Pensemos y quizás sea el primer paso para llegar a algo y yo me incluyo el primero…

Que tengáis un buen día….

1 comentario :

  1. Observaciones sobre tu artículo:
    1. Puede que hace tiempo los grandes beneficios se ocultasen, quizá por pudor. Ahora son de dominio público puesto que las sociedades que cotizan en bolsa resultan más atractivas cuanto más atractiva sea su cuenta de resultados.
    2. Parece que es mejor inversión la cosmética que el petróleo. Extraño que L’ Oréal no pertenezca ya a Repsol o viceversa.
    3. Las empresas se crean para obtener un beneficio económico. La discusión moral sobre este asunto, efectivamente es muy de izquierdas, sin embargo hoy en día muchas de estas corporaciones tienen en sus filas a gente que se dice socialista. Personalmente me interesa más en qué se gasta ese beneficio y para qué se usa ese poder.
    4. El sueldo del presidente del consejo de administración de Inditex se acercó este año a los 20 millones de euros, lo cual quiere decir que con lo que ganó en un mes, tú y yo podríamos jubilarnos con nuestras necesidades cubiertas para el resto de nuestros días.
    5. Lo de concienciarse es muy difícil. Supone una dolorosa catarsis que poca gente está dispuesta a afrontar. Resulta mucho más fácil vivir pensando que quizá el dedo de la diosa fortuna un día te señale a ti y que pases a ser uno de esos dioses menores, en lugar de aceptar que eso jamás ocurrirá. No olvides que lo que mueve a esta sociedad es el miedo y la ambición.

    ResponderEliminar